Ganoderma

Ganoderma

El hongo Ganoderma Lucidum tiene una larga y prestigiosa historia y diferentes nombres: Reishi en japonés, Rey de las Hierbas, Lingzhi en chino… Este hongo épico se ha usado en la medicina tradicional china durante miles de años, por lo que es uno de los ingredientes más antiguos que se sabe se ha usado con fines medicinales.

Puedes reconocer el hongo Ganoderma por su tope naranja y brillante y su largo tallo marrón. Se puede cosechar cuando alcanza su madurez, o se puede usar antes, cuando tiene alrededor de 18 días, para aprovechar las propiedades antioxidantes de los minerales en sus raíces.

Las esporas de Ganoderma también son útiles y ricas en nutrientes, contienen concentraciones más altas de polisacáridos, triterpenos y selenio.

¿De dónde viene el Ganoderma?

El primer rastro del uso medicinal de Ganoderma se remonta a miles de años en la medicina tradicional asiática. Su nombre chino “Lingzhi” significa “potencia espiritual” mientras que su nombre japonés, Reishi, se traduce como el “Rey de las Hierbas”.

Originarios de las regiones tropicales de Asia, los hongos Ganoderma crecen en áreas silvestres como en la madera y dentro de árboles grandes, y prosperan en áreas densamente boscosas, lo que los hace extremadamente difíciles de ver y encontrar. El nombre genérico Ganoderma se deriva de la palabra griega ganos que se traduce como “brillante” y derma, que significa “piel”, el epíteto lucidum en latín significa “brillante”.

El Dr. Shi-Jean Lee, el doctor más renombrado de la dinastía Ming, respaldó la eficacia del Ganoderma en su famoso libro Gran Pharmacopoeia (Ban Chao Gang Moo). En él escribió que “tomar Ganoderma a largo plazo creará un cuerpo fuerte y saludable y asegurará una larga vida.

¿Cuáles son los beneficios de consumir Ganoderma?

Ahora, pasemos a los beneficios científicos y comprobados del Ganoderma, estos son:

El Ganoderma es rico en beta-glucanos, un polisacárido que reduce el colesterol, estimula el sistema inmunológico y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Varios estudios han demostrado que hay una correlación entre los polisacáridos del hongo Ganoderma y la función inmune, promoviendo la inmunidad humoral y celular.

Otros estudios han encontrado que su consumo constante también mejora la vitalidad y previene la inflamación de las células en pacientes expuestos a situaciones estresantes.

Sus propiedades antioxidantes también mejoran la ayuda en los procesos de sanación, así como también reducen la inflamación.

Revise el infográfico sobre el Ganoderma aquí 

(https://blog.organogold.com/wp-content/uploads/2018/04/Ganoderma-Infographic_spa.pdf)

Cómo incorporar Ganoderma en tu dieta

El Ganoderma no se debe consumir directamente como un hongo. Sin embargo, se sintetiza de diferentes maneras, como polvo, Mycelium y esporas para crear suplementos y mejorar otros productos, proporcionando los beneficios del hongo de una manera más conveniente.

Productos con Ganoderma de ORGANO

ORGANO se especializa en productos y bebidas nutracéuticos con Ganoderma como su núcleo, brindándote el bienestar y los nutrientes que necesitas todos los días con tus bebidas y alimentos favoritos. Una característica maravillosa del Ganoderma que usamos en nuestros productos es que no tiene sabor ni aroma y, ya sea que lo tomes con una bebida caliente o fría, no pierde ninguna de sus propiedades

Puedes probar nuestras bebidas enriquecidas con Ganoderma: Café Gourmet, Rey del Café, Café Supreme, Café Latte, Café Mocha, Chocolate Caliente, Té Verde y Té Rojo. Cada una de ellas tiene un sabor único y propiedades saludables que el rey de las hierbas puede dar.

Fundado en el 2008 como Organo Gold, ORGANO está dedicado a llevar los beneficios de las riquezas naturales de la tierra a la gente del mundo a través de sus excelentes productos, que pueden ser utilizados diariamente para lograr mayor energía y un estilo de vida saludable.

** Información tomada de: https://blog.organogold.com/wp-content/uploads/2018/04/Ganoderma-Infographic_spa.pdf

Menú