¡Siempre emojis!

¿Cuántas veces colocamos un emoji al comienzo, en medio y al final de una oración cuando chateamos a diario en cualquier red social ? ¡Es que hay tantas opciones, que nos tardamos en responder! Incluso son más expresivos que nuestras propias palabras, resumen en una imagen lo que nos cuesta decir.

¿Sabemos el significado de los emojis ? ¿Cuando aparecieron? Acá te lo explico:
Los emojis (1999) es un término japonés el cuál adapta el carácter y el dibujo, utilizados en conversaciones constantes en WhatsApp, Facebook, Twitter, Telegram, email etc, que a su vez trascienden de los emoticonos (1982) que son una agrupación de caracteres que simulaban un rostro 🙂 y después desarrollaron unos más diversos <3 hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

El día mundial el emoji es el 17 de Julio.

En algunas partes del mundo no significan lo mismo, por ello según el contexto podremos usarlos de formas correcta para evitar que el mensaje llegue forma incorrecta.

En la actualidad el ser humano se ha vuelto práctico al momento de expresarse más cuando lo hace por medio de teléfonos inteligentes, por ello la rapidez del envío y respuesta se achica cada vez más, por ello hay que interpretar de manera correcta los emoji y aplicarlos según la emociones que expresamos.
Acá te muestro unos de los más populares y su significado:
😂 : Alegría, risa contagiosa.
😘 : Agradecido, enviar un beso.
😍 : Enamoramiento.
🤔 : Reflexivo.
😒 : Irónico, escéptico.
🙄 : Aburrimiento.
😔 : Tristeza.
😡 : Enojo.
🙏 : En América se usa como símbolo de solicitar un favor o realizar una oración, pero en Japón significa «Gracias» o «pedir perdón», también se ha dicho que es «Chocar los 5» pero ¿Ambos tienen la misma camisa??.
👊: Amenaza , pero entre amigos se toma como «acuerdo».
🙃 : Broma.
🤒 : Enfermedad.
💖 : Cariño especial.
💪 : Fuerza, esfuerzo.
💃 : Nos indica el deseo de baile.
🤗 : Abrazo.
☺ : Sonrojarse.
🤯 : Colapso cerebral.
😎 : Despreocupación, cool.
🤟 : Obviamente mucho ¡Rock!