LA CUARENTONA

LO CONFIESO… Yo también era, bueno honestamente a veces todavía soy, de las que puedo pasar un buen rato frente al espejo mirándome y diciendo “pero que gorda estoy”, “mi piel está flácida”, “ahora ya tengo que pintarme el pelo porque se me ven algunas canas”, “me quejaba de gorda a mis 20 y ahora que veo esa foto quisiera volver a estar así”….
en fin, podría seguir, pero ya me captas para donde voy verdad?
No me digas que tambien lo has hecho?… oh peor aún, LO SIGUES HACIENDO!!!

Bueno, para todas mis amigas de 40 y más… y QUE IMPORTA que nos digan CUARENTONAS!!
Hoy en día hasta la palabra se confunde con “cuarentena” no? jaja… ya en serio, QUE IMPORTA!!
Llegar a los 40 es como todo, una nueva etapa en la vida de toda mujer con sus pros y sus contras por supuesto, estamos en esa edad en la que ya nos encontramos algunas canas, dos o tres arrugas (sin entrar en detalles) y hasta algunas libras de más.
Recordamos nuestros 20s como la edad de ORO y vemos a las chicas de 20 tan lindas en su juventud… y entonces nos sumergimos momentaneamente en recuerdos que en algunas de nosotras hasta termina en un momentos de nostalgia.

PERO, TÚ TAMBIÉN TUVISTE ESA EDAD!, ¿Que no recuerdas ya cuánto disfrutaste?
Quizá ya no eres esa chica fresca y atrevida, pero ahora eres una mujer con experiencia y sabiduría.
Ahora eres quien dirige un hogar, quien ha criado nuevos seres, quien trabaja fuera y dentro del hogar, quien se ha enfermado y ha salido victoriosa, quien ha llorado y se ha levantado, quien ha cubierto tristezas con sonrisas y cansancio con brincos y saltos para sacar a su familia adelante, ahora eres un ejemplo para alguien más… incluso, algunas de nosotras hemos también perdido a seres muy queridos… SOMOS SOBREVIVIENTES DE LA VIDA, SOMOS GUERRERAS, creo que podría decirte que hasta somos “clásicas”.

Amiga, aunque nuestro cuerpo ya no se vea como antes (quizá hasta mejor), ó ya no te sientas como antes, con esa energía y esas ganas de comerte el mundo entero, ahora lleva cicatrices de fuerza y coraje y eso, eso solo lo da la experiencia!

Así que la próxima vez que te sientas mal porque alguien te dice CUARENTONA, responde con una sonrisa, esa misma sonrisa que te ha dejado marcada esas bellas arrugas alrededor de tus labios, ENVEJECER ES UN PRIVILEGIO, que a muchas personas la vida se los niega.

AMIGA, Gracias por leer!
TE RETO a orgullosamente comentar con tu foto y tu edad.

TAGS: