En el tiempo “Cabemos” todos

Tener una casa, esposo, dos hijos, mascotas, suegra ( debí colocar la suegra primero, ¿cierto?)  no es nada sencillo, sin contar que algunas somos nietas, hermanas, tias, primas, sobrinas, amigas… y Life Coach, insisto… nada sencillo.

Para estar en “onda” con este siglo y todo lo que él conlleva, es necesario una organización, física y mental para cubrir todos los ámbitos arriba mencionados, sin olvidar lo más importante que es nuestra familia… Los recursos tecnológicos con los que contamos nos hacen más cercanos a aquellos con quien la distancia no nos colabora (check list con eso) pero tenemos algo en contra… los años, los días, los minutos y segundos… ¿Cómo resolvemos para cubrir a los que tenemos más cerca, y que sea un BUEN tiempo?

Hablar con sinceridad es de los recursos más inteligentes y menos usadas de la actualidad, es muy agradable poder ser sincero cuando algo nos agrada y cuando no, es muy apropiado agradecer cuando un cumplido hizo su trabajo y cuando necesitamos que pare y/o cambie una situación, ¡Nos hubiese ahorrado tantas riñas y peleas estas cosas! Aún le hablaríamos a aquella amiga, o nos disculparíamos con aquel familiar por ése altercado que nos alejó. ¡Cuánta energía desperdiciada!

Aislarse sería una mala estrategia, jamás descubriríamos en qué fallamos porque no tenemos quien nos haga entrar en razón ni los jale las orejas, pero siendo sinceros, si no hablo pues ¿Cómo me entiendes? Quisiera que todos pensáramos igual, pero Gracias a Dios eso no es posible.

¡Hagámonos aliados! Si, con quienes compartimos en casa, aportar calidad a nuestro tiempo con toda la manada, si no podemos aplicar la cantidad pues que sean maravillosos y bien padre esos ratos juntos!

Tratemos de mirar películas juntos, procuremos hacer reuniones cada fecha importante y resaltemos en ésas conversaciones lo bueno es estar en un hogar y en confianza, envía un mensaje saludando ¡no imaginas cuántos quisieran que les recordaras! Realza los buenos recuerdo y construye nuevos, seamos reales, sin que nos importe con cuántos maridos la tía ha terminado…

Tu tiempo es maravilloso y que lo compartas con los demás lo hace mas valioso… todos cabemos.

TAGS: