Comenzar siempre es lo más difícil

¡Comenzar es un verbo! Si, es una acción que implica “Mover”, mover tu cerebro, tu cuerpo, tus ganas, tus ansias.

Cuando quise aprender a bailar, me pareció tan complicado (Y eso que llevo que el ritmo en la sangre eh?), pero el simple hecho de levantarme y empezar a moverme con la música se me hizo tan pero tan difícil, y saber que todos en casa me verían… ¡Que tensión!… Pero al rato, varios me siguieron y formamos ¡La pachanga!, entonces, pues supe que no era tan malo!

Y es que, para cada uno de nosotros, el comienzo es la peor de las partes, y no es un mal sentimiento, porque estamos frente a un escenario desconocido, sin saber los resultados… ¿Por qué siempre pensamos en los riesgos y casi nunca en las recompensas? Una costumbre que es hora de empezar a cambiar.

La idea de comenzar tu propio negocio, hacer un podcast de pastelería, o hasta mudarte de país genera más angustias que satisfacción, pero debes sentirte valiente por haber tenido esa inquietud, ¡ya tienes la mitad del camino recorrido! Tu primer coche tendrá muchas abolladuras, tu primer video quedará terrible, tu primer escrito no reflejará todo lo que querías decir, pero tomar la decisión de sonreír y moverte generará los primeros resultados, basta de excusas, siempre habrán obstáculos my friend! Y los usarás para tu bien, para crecer, para aprender.

Gracias a la presión de nuestra mamá con una chancla comenzamos a tomar decisiones en la vida, quizá algo brusco ¿no? pero realmente efectivo . ¡Avergonzarte de aquellas cosas que hiciste en el pasado es fantástico, porque si no fuese por ellos no serias lo que eres hoy!

Pienso que es maravilloso lo que puedes llegar a hacer y crear, y lo tienes TODO para salir adelante. NO eres el único con temor, nos pasa todo el tiempo.

Nacimos para ser reales y no perfectos, las continuas caídas nos hacen ganar experiencia. ¿Sabes qué?¡¡¡¡ Ésos 100 defectos conviértelos en 200 virtudes!!!!

Hacer que una cosa que antes no existía, no ocurría o no se hacía pase a existir, eso es comenzar…Comienza a moverte y mira como las cosas cambian!